Redes Sociales

Para muchas personas de distintas religiones y culturas la Flor de la Vida, es un símbolo sagrado. Se le da este nombre a una figura geométrica compuesta por varios círculos del mismo diámetro que están uniformemente superpuestos y con 36 arcos en forma circular, justos constituyen una forma hexagonal y que dan a reflejar una flor.  Supera los 6 mil años de existencia en la historia y muchísimos filósofos, historiadores y hasta arquitectos coinciden que tiene una forma perfecta.

Desde hace muchísimos años se ha tenido la teoría que en la creación del universo existía un plan geométrico, y esto lo respalda algunos descubrimientos de patrones geométricos que se han hecho a través del tiempo en la naturaleza, es por esto, por la armonía y la forma perfecta que tiene La flor de la vida que hacen suponer que forma parte de la geometría sagrada; siendo esta la que representa en forma sagrada las formas del tiempo y el espacio fundamentalmente. 

Se dice que figuras importantes como Leonardo Da Vinci, le han dado mucha importancia a esta flor y a tres símbolos más que son muy parecidos a esta, y son conocidos como la semilla de la vida, el huevo de la vida y el fruto de la vida.

Símbolos Similares a la Flor de La Vida

  • La semilla de la vida: Este símbolo está formado por siete círculos, que forma el patrón de la flor de la vida y sirve como diseño de esta.

La semilla representa los 7 días en los que Dios creó la vida, es por esto que la llamada semilla de la vida significa el origen de todo. Cabe destacar que muchas personas usan este símbolo como pendientes, anillos, zarcillos, entre otros, ya que significa protección, bendición y fertilidad.

  • El huevo de la Vida: Se dice que después de la creación de la semilla de la vida, se creó el huevo de la vida. Este símbolo está rodeado de 6 círculos en un círculo central y cada uno de ellos toca a los adyacentes.

 El huevo de la vida forma la plataforma o la base para la música, y esto es, porque la distancia entre las esferas es igual a la distancia que existe entre los tonos y los medios tonos que tiene la música.  Se dice también que es igual a la estructura celular de la tercera división embrionaria. Esta misma estructura si se va desarrollando más va creando el cuerpo y la energía.

  • El fruto de la vida: Se dice que la flor de la vida tiene un símbolo secreto que se crea dibujando 13 círculos que salen de la flor, si hacemos esto descubrimos un patrón muy importante y el más sagrado de todo el mundo porque es la fuente de todo lo que existe.

 ¿Donde conseguimos la Flor de la vida?

Existen muchos lugares donde podemos encontrar la maravillosa e importante flor, y entre ellos tenemos, el templo dorado en la India, en el museo Louvre en París, en Estambul Turquía en la herrería de la mezquita azul, en España, en el piso de la Alcudia, en Inglaterra en los círculos en las cosechas o en España en la mezquita de Córdova.

El símbolo de La Flor de la Vida es adoptado por muchas creencias y religiones en el mundo, junto con las figuras de la geometría sagrada. Según con las creencias esotéricas, ésta, posee un gran valor religioso y antiguo debido a las conexiones que tiene con la vida de los seres humanos.

GEOMETRÍA SAGRADA Y EL CUBO DE METATRÓN 

  “La Geometría Sagrada, es un lenguaje codificado que tu subconsciente comprende. Ha ayudado a muchas personas a cambiar sus creencias y pensamientos y a encontrar su propósito y lugar en la vida.” Janosh 

En el vasto universo donde estamos conectados existen infinidad de formas representadas como sólidos platónicos. Las formas básicas de todo lo existente, así fue comprobado por el profesor Roberto Moon mediante la tabla periódica

Formas de geometría que pertenecen a un infinito lenguaje que proviene de la misma fuente de nuestra existencia,  en todo lo que podamos observar, tocar y sentir ya que nuestro propio cuerpo está constituido con células perfectas. Inclusive este conocimiento ya lo tenían los Mayas y  Egipcios. 

La geometría sagrada contiene in-forma-ción de muy alta vibración, con la cual accedemos a un entendimiento muy profundo sobre la existencia de nosotros mismos y de lo que nos rodea, descubriendo lo fascinante de la creación, entendiendo  la conciencia del Ser, la conciencia universal, disfrutando en cada observación la maravillosa perfección de nuestro creador. 

La geometría sagrada nos permite re-conectar con otras dimensiones y sanar desde un nivel de conciencia superior. Nos permite observar que todo en nuestra vida cotidiana, tanto física como espiritualmente está regido por un equilibrio, orden y armonía muchas veces no visible

En la naturaleza se manifiesta en patrones ya conocidos de copos de nieve, cristales, insectos, ríos, árboles, patrones moleculares y atómicos de nuestro propio ADN. 

Platón : La Geometría nos obliga a contemplar la esencia. […] Es una ciencia del conocimiento del ser, no de lo que está sujeto al cambio o desaparición. […] Conducirá al alma hacia la verdad y dispondrá la mente del filósofo para que eleve su mirada hacia arriba. 

EL CUBO DE METATRÓN

 cubo de metatron1

METATRÓes descrito en el Libro del Zohar de los Cabalistas como “el rey de los ángeles” que reina sobre el árbol de la sabiduría o árbol del conocimiento.  

Indican que fue un Ser que no solo tenía toda la sabiduría cósmica y que vivió como humano en la tierra y nunca murió sino que Ascendió cuerpo y alma a nivel de los ángeles, como jefe celestial con millones de ángeles a su servicio. 

Metatrón tiene la sabiduría divina y cósmica que representa el potencial de transformación y purificación del alma cuando se propone trascender del cuerpo físico al espiritual y ayuda a los seres humanos en el proceso individual de ascensión activando el cuerpo de luz, dado que experimentó como persona humana y comprende las restricciones de pasar para recodar nuestra divinidad. Nos ayuda en el camino de la iluminación y transformación, abriéndonos el camino del equilibrio que nos conecta con el estado puro de la consciencia. Su llave es el 11.11 

EL CUBO DE METATRON – La llave de la creación, equilibrio interior y armonía en todas las cosas

Nos muestra el camino de la naturaleza humana a la naturaleza divina del ser. 

El cubo de Metatrón contiene la fórmula secreta de la más sagrada de todas las geometrías. Es la llave y el caleidoscopio de la creación. 

La doctrina de la geometría sagrada es uno de los sistemas mejor equilibrados que apoya el desarrollo espiritual a la velocidad de la luz. 

Es fácil de aplicar y abarca el conocimiento complejo sobre la creación, armonía, equilibrio y diseño del universo. El cubo de Metatrón restablece el equilibrio en las cosas. Nos enseña como crear energía eterna en las formas finitas y disolver formas finitas en energía eterna. 

Nos recuerda nuestra fuerza co-creadora. Nos descifra la vía de iniciación en la Tierra, nos une a nuestras raíces divinas. 

Se manifiesta en todas aquellas personas que están dispuestas a asumir la responsabilidad sobre SÍ MISMOS y a ayudar a configurar desde el nivel supremo el ser vivo mediante el amor, palabras y hechos. 

Todo esta escrito en luz. Cuando despierte en ti la luz eterna, la luz de la creación te responderá.                            

“Al comienzo todo era uno, Del campo infinito de la unidad tuvo que surgir un campo finito para que la creación pudiera conocerse a si misma. Dentro de la estructura finita en la que nos hallamos existe un potencial de infinitas transformaciones. Somos eternidad hecha forma. 

Traemos al mundo el potencial infinito de nuestro interior a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actos, es decir, integramos espíritu en una forma material.  

Metatrón es el guardián de las formas perfectas, que están contenidas en todo. El cubo de Metatrónesta contenido en la flor de la vida y nace de ella; representa el pleno equilibrio interior. En la representación bidimensional se compone de 13 círculos y en la tridimensional de 17 esferas. Estas están unidas entre sí por líneas que parten de su centro. De este modo surgen las formas de la Geometría Sagrada que configuran toda la creación, Recibimos la llave a la infinitud dentro de la creación finita. Es decir, <<experimentamos a Dios en todas las cosas>> “” 

Cuando meditamos con el cubo de Metatrón podemos saber con qué figura geométrica nos conviene trabajar para que nuestro campo energético armonice con el de la creación.