Redes Sociales

1. Introducción

Aquí comparamos las diversas terapias alternativas según su capacidad máxima de sanación. Pero veamos primero lo que queremos decir con esto.

La mayoría de nosotros, especialmente aquellos que no estamos entrenados en las ciencias médicas o curativas, tenemos una comprensión muy superficial del proceso de sanación. Mayormente, nuestra comprensión del proceso está limitada al alivio sintomático de nuestra enfermedad. No obstante, el alivio de los síntomas de nuestra enfermedad podría ser el resultado de un amplio espectro de eventos, desde un simple paliativo hasta la erradicación de la enfermedad a nivel sutil.

A continuación podemos observar en orden sucesivo cómo cada terapia alternativa tiene la capacidad de actuar a un nivel cada vez más profundo y más amplio.

2. Acupresión

Acupressure

Esta terapia actúa mediante el desarrollo de células corporales según se requiera con el fin de combatir la enfermedad. La Chetanaa en el flujo de energía del cuerpo se dirige hacia el desarrollo de las células necesarias para combatir la enfermedad. La Chetanaa es ese aspecto de la Conciencia Divina (Chaitanya) que gobierna el funcionamiento del cuerpo y de la mente.

 

 

3. Mudras

Mudra

Los mudras activan y dirigen el flujo de energía a ese órgano específico del cuerpo que lo necesita. Este incremento de flujo de energía combate la enfermedad en dicho órgano. Además de esto, se crea una cobertura protectora funcional alrededor del cuerpo, de modo que se previene un embate posterior de la enfermedad.

 

 

4. Homeopatía

Homeopathy

La homeopatía actúa a un nivel aún más profundo que las terapias alternativas mencionadas anteriormente y le da al cuerpo la real capacidad de crear nuevas células según sea necesario para combatir la enfermedad.

 

 

 

5. Ayurveda

Ayurveda

La Ayurveda no sólo combate la enfermedad a nivel físico y mental, sino que también descubre todos los centros de energía negativa responsables de la enfermedad. Por tanto, su acción se produce al más alto nivel, es decir a nivel de la causa raíz espiritual. Por tanto el beneficio de esta terapia es el más alto entre las terapias alternativas mencionadas anteriormente.